Los manifestantes, que también llevaban pancartas en las que demandaban 'Alquileres sociales ya' o 'No al fraude hipotecario', han realizado la marcha entonando consignas como "qué pasa qué pasa, que no tenemos casa", además del clásico "no nos representan" y algunos mensajes contra los banqueros.

Han evitado el desahucio de 24 familias
Desde el estallido del movimiento 15-M, el pasado mes de mayo, la PAH inició una campaña contra los desahucios con la que han evitado que un total de 74 familias hayan sido desalojadas de sus casas por impago de las hipotecas.

La devolución de un inmueble pague la deuda
Además, la plataforma presentó una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago, para que la devolución de un piso salde la deuda con el banco, que está bloqueada en el Congreso de los Diputados y no sé tramitará hasta después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Organizadas por la plataforma del 15-MLas concentraciones han sido organizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la que se han sumado los miembros del 15-M y la Plataforma democracia real ya.Se han desarrollado en prácticamente todas las provincias y han transcurrido sin incidentes.

Derecho a la vivienda
Las andaluzas son sólo algunas de las más de 40 ciudades en las que se han concentrado los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En total miles de personas que han querido además recordar que el derecho a la vivienda es un derecho fundamental.Lamentan que la ley hipotecaria actual sea injusta porque, aseguran,  protege a las entidades bancarias y no a las familias.