El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha vinculado hoy la posibilidad de crear una comisión en el Parlamento sobre el presunto fraude en los fondos de formación a los resultados de la investigación abierta por la Junta, de la que ha dicho que está haciendo "lo que tiene que hacer".

"Hay que ser implacables con la corrupción"
Durante un desayuno informativo del Forum Europa, el dirigente de la coalición se ha mostrado convenido de que las comprobaciones e investigación que lleva realizando la Junta desde hace siete meses sobre estos fondos permitirán conocer muchos aspectos sobre un asunto que "hay que investigar". "El Gobierno de coalición está haciendo lo que tiene que hacer, está actuando bien", ha indicado Maíllo, que ha destacado que "hay que ser implacables contra la corrupción".

"Lo que no queremos es un circo"
Maíllo ha condicionado la decisión última de su formación de pedir de una comisión de investigación parlamentaria sobre estos fondos a las conclusiones de proceso abierto por la Junta. "Es necesario y queremos conocer qué ha pasado, pero lo que no queremos es un circo" en el Parlamento, ha esgrimido en alusión a la actitud del grupo parlamentario del PP.