Una cosa es ser críticos y hacer oposición al gobierno municipal de Podemos en Cádiz y otra, muy distinta, es arrebatarle la alcaldía dela mano del PP respaldando una moción de censura. El PSOE de Cádiz ha dicho "no" a la prouesta del PP local.

El portavoz del PSOE en Cádiz, Fran González, ha contestado al concejal del PP, José Blas Fernández, y le ha dicho tajantemente que no a la moción de censura a José María González Santos. González ha descartado sin ambages que los socialistas gaditanos estén dispuestos a respaldar una moción de censura en el ayuntamiento de la capital. No van a colaborar para arrebatar el Gobierno local a la coalición Podemos-Ganar Cádiz en Común, como había sugerido dias atrás dicho concejal del PP.

No dar paso atrás con el PP
González  ha recordado en los micrófonos de Radio Cádiz queel PSOE se posicionó “a favor del cambio de gobierno en la ciudad” tras las pasadas elecciones municipales y, en esta línea, asegura que no entra en los planes socialistas apoyar una maniobra política para que “el Ayuntamiento de Cádiz dé pasos hacia atrás y vuelva el PP al gobierno de la ciudad”. El planteamiento del PSOE, dijo, es “apoyar lo razonable, lógico y necesario para Cádiz”.

Las declaraciones de José Blas Fernández en Radio Cádiz abogando por una moción de censura para posibilitar un nuevo Gobierno municipal integrado por el PP, PSOE y Ciudadanos se produjeron tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de los presupuestos municipales para 2016, unos presupuestos que han suscitado las críticas de la oposición por incluir ingresos “ficticios” supeditados a la venta de los locales del Nuevo Estadio Ramón de Carranza o importes supuestamente adeudados al Consistorio por parte de la Junta de Andalucía.