El Teatro Romano de Málaga acogerá entre el jueves y el sábado la primera cita de la tercera edición del ciclo "Teatros Romanos de Andalucía", que se abrirá con "Memorias de Adriano" de Margarite Yourcenar, representada por la compañía La Tarasca. El ciclo está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y, además de celebrarse en Málaga, tendrá por escenarios los enclaves arqueológicos de Itálica, en Santiponce (Sevilla), y Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz).

Revalorizar teatros
Con las dos ediciones anteriores el ciclo se ha consolidado dentro de la oferta cultural veraniega de Málaga y, según el director del Teatro Romano, Manuel Corrales, "con esta iniciativa se revalorizan los teatros y los yacimientos arqueológicos, recuperando y poniendo en valor nuestro pasado romano".

Aforo de 510 personas
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz, ha destacado el aumento de plazas del Teatro Romano malagueño hasta alcanzar las 510 personas y ha declarado que "Málaga gana en riqueza cultural recuperando a los clásicos y poniendo en valor un gran escenario para la ciudad como es el Teatro Romano".

La Tarasca
Según un comunicado de la Junta, la Tarasca lleva desde los años 90 interpretando obras dentro y fuera de Sevilla y su repertorio se sustenta en la dramaturgia clásica, la vanguardia, la danza y el musical. Esta compañía teatral cuenta entre sus filas con Roberto Quintana y la actriz Helena Castañeda para los papeles protagonistas de la obra "Memorias de Adriano", que muestra a un Adriano ya en su vejez reflexionando sobre los vaivenes del poder, las conquistas, los turbios episodios palaciegos y las horas de triunfo y de peligro.

"Miles Gloriosus" de la compañía Clásicos Contemporáneos; "Medea de Eurípides", de Induo Teatro Producciones, y "Restos/Fedra" completan el programa del ciclo "Teatros Romanos de Andalucía" que, en su paso por Málaga, acabará el 25 de julio.