En la capital de Córdoba el partido más votado en las elecciones municipales ha sido el PP que ha obtenido 11 concejales. No obstante no serán suficientes para que continúe gobernado el actual alcalde, José Antonio Nieto. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 15 concejales y todo indica que se va a conformar una clara mayoría de izquierdas que hará que la socialista, Isabel Ambrosio, sera la próxima alcaldesa de la capital.

Fuerte ascenso del PSOE
La sorpresa de la noche electoral, además del batacazo del PP, fue el fuerte ascenso del PSOE-A, que con el 20,77 por ciento de los sufragios y 7 ediles, obtiene por primera vez en las locales cordobesas el segundo puesto por encima de IU. Un hito histórico que conllevará que tambiénsea la primera ocasión en que el PSOE regente el consistorio cordobés de la mano de la hasta hace poco Delegada del Gobierno andaluz

15 ediles de izquierdas
'Ganemos Córdoba' consiguió el 12,55 por ciento de los votos y 4 concejales, mientras que IULV-CA logró un apoyo del 12,10 por ciento y 4 ediles. La suma de estas dos formaciones más los socialistas dan una mayoría amplia para gobernar con 15 actas municipales.

"Sandokán" obtiene un solo edil
Ciudadanos obtuvo 2 concejales y la UCOR de Rafael Gómez "Sandokán" logró un solo concejal. 'Entre tod@s sí se puede Córdoba', que cuenta con el apoyo de Podemos, está representado con el 1,45 por ciento de respaldo.