Según han confirmado fuentes del partido, el nombramiento de González y del resto de candidatos andaluces tendrá lugar en este acto que se celebrará en la localidad gaditana, durante una convención de cargos políticos y orgánicos del partido.

Es "todo un referente"
El comité provincial del PA de Cádiz aprobaba hace escasos días por unanimidad ofrecer a González encabezar la lista por Cádiz, relevando así al exconcejal de San Fernando, exdiputado provincial y exsecretario general para el Deporte en Andalucía, Manuel Prado, al considerar que Pilar González es "todo un referente" para el partido y que es "lo más valioso" que tiene la formación andalucista, en palabras del secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia.

Su actitud
El Partido Andalucista (PA) anunciará el próximo mes de enero "con claridad y sin ambigüedades" cuál será su actitud si es llave de gobierno tras las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que los ciudadanos "lo conozcan con tiempo suficiente" antes de decidir su voto en las urnas.

Volver al Parlamento
También ha asegurado que su partido afronta las autonómicas con el objetivo de "volver al Parlamento andaluz", para lo que trabajará "con mucho coraje para ganar visibilidad" hasta los comicios.

Resultados "modestos" del andalucismo
González ha hecho una valoración favorable de los resultados "modestos" del andalucismo en las elecciones del 20N porque evidencian que el partido "ha dejado de perder votos" desde los comicios municipales de mayo y ha recordado que el PA siempre obtiene mayor respaldo en autonómicas y locales que en generales.

Preocupación por el "relevante" resultado de UPyD
La líder andalucista también ha expresado su "preocupación" por el "relevante" resultado obtenido el 20N por UPyD en Andalucía, "pero no tanto porque desplace al PA, sino por ser una fuerza indefinida, con apoyos de la ultraderecha como Ricardo Sáenz de Inestrillas y que se contradice entre sus mensajes y lo que luego indica en su programa".

Evidente "apertura" al bipartidismo
En su opinión, las elecciones generales han evidenciado una "apertura" del bipartidismo PP-PSOE con la irrupción de otras opciones, con un "buen resultado" para IULV-CA y un resultado "relevante" de UPyD, que ha atribuido en buena medida a un "voto de aluvión que responde a un enfado muy generalizado con el PSOE".

Con UPyD "no vamos ni a coger billetes de 500 euros"
"Lo bueno del 20N es la apertura del bipartidismo a otras opciones y lo negativo es la desorientación de UPyD, porque no sé a quién representa con el mensaje de que las autonomías son chiringuitos", ha añadido González, que ha querido dejar claro que el PA no contempla "en ningún caso" una coalición electoral con UPyD para las autonómicas. "Con un partido que dice que las autonomías son chiringuitos no vamos ni a coger billetes de 500 euros", ha ironizado.

Problema de Estado
Tras expresar la aspiración de "ser alternativa de gobierno", la secretaria general del PA ha explicado que uno de sus principales ejes de campaña será "abanderar el tema del paro", para lo que ha empezado por pedir al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "hable en su discurso de investidura de un plan de empleo prioritario para Andalucía" porque, a su juicio, "el desempleo en Andalucía es un problema de Estado".