El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado confiado en que la reapertura de Minas de Aznalcóllar (Sevilla) sirva para que se ponga en marcha "la esperada reactivación del empleo que siempre conllevan este tipo de iniciativas".

Estudio Universidad de Huelva
En declaraciones a los periodistas en Cortegana (Huelva), Valderas se ha referido así a un estudio de la Universidad de Huelva que subraya que en los 32 municipios que conforman las áreas de influencia de Cobre las Cruces y Aguas Teñidas las altas en la Seguridad Social crecieron un 34,68 % (12.231) entre 2010 y 2012, lo que se tradujo en más de 1.720 empleos.

"Los primeros en llegar"
Ha señalado Valderas que el objetivo del Gobierno andaluz "es, de acuerdo con el respeto ambiental y la normativa comunitaria, impulsar al máximo posible explotaciones como la de Aznalcóllar o Emed Tartessus (Minas de Riotinto)". "No olvidemos que los pueblos que han tenido vocación minera tienen formación minera, de modo que los desempleados de esos pueblos son siempre los primeros en llegar", ha dicho.