Un comunicado de la Junta indica que el PP "utiliza sin pudor documentos en los que aparecen datos de trabajadores y empresas con el único fin de culpar sin fundamento al Gobierno y a su presidente".

Carta angustiada
Los documentos de la empresa Surcolor divulgados por Sanz "incluyen una carta angustiada que un grupo de trabajadores a José Antonio Griñán para solicitarle ayuda ante las dificultades con su jubilación anticipada", por lo que la Presidencia de la Junta la envió a la Consejería de Empleo y ésta, a su vez, a la dirección general de Empleo.

Ningún dato
"De la respuesta de la dirección general se confirma que ya se venía trabajando en resolver el problema planteado. No hay ningún dato que sustente las falsedades lanzadas por el secretario general del PP andaluz", afirma la Junta.

La honradez del presidente
La nota añade que el PP "manipula insistentemente las dificultades de trabajadores y empresas andaluzas buscando cómo implicar a Griñán, cuando lo que realmente se demuestra es la honradez del presidente y su Gobierno, y su compromiso con la investigación de las irregularidades en ayudas de Empleo entre 2001 y 2008". Esa investigación se hace "con el mismo ahínco que se sigue apoyando a las personas y empresas que atraviesan dificultades", recalca.