La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha avanzado hoy que la Junta comprobará si los fondos del proyecto investigador de Iñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, se han gastado correctamente, y ha concretado que en caso contrario la administración actuará como "se hace con cualquier persona".

Premios Meridiana
Antes de participar en la entrega de los Premios Meridiana 2015, la presidenta se ha referido en estos términos al expediente disciplinario abierto por la Universidad de Málaga al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para ver si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador.

Sanción
El expediente de la Universidad de Málaga propone inhabilitar a Errejón para contratos futuros con esta institución. La propuesta de sanción para contratos de estas características deriva de considerarse como falta presuntamente cometida un incumplimiento del horario laboral, como consta en el pliego de cargos que le fue remitido el pasado 3 de marzo por la Universidad malagueña.El documento recoge los hechos que se le imputan, la falta presuntamente cometida y la sanción propuesta, tras lo que dispone de un plazo de diez días hábiles para alegaciones.

"Como con cualquier persona"
Susana Díaz ha declarado a los periodistas que respeta "la autonomía de la Universidad de Málaga que tomará la decisión que tenga que tomar". No obstante, ha precisado que en lo que respecta a la Junta de Andalucía comprobarán "si los fondos que se han gastado se han destinado correctamente, y en caso contrario actuaremos como se hace con cualquier persona", ha señalado.