La justicia estrecha el cerco sobre la empresa Magrudis. Efectivos de la Guardia Civil protagonizan este martes una operación de registro minucioso de la nave industrial donde la empresa fabricaba la carne mechada contaminada por listeria. Según adelanta eldiario.es en una información firmada por Pedro Águeda, la juez del caso ha ordenado la detención del dueño de Magrudis, dos de sus hijos, un cuñado y una quinta persona. 

Los agentes, que han precintado distintas instalaciones –entre ellas una clandestina–, intentan esclarecer el alcance exacto del informe de un laboratorio privado que, en febrero pasado tras una inspección, alertaba "en tiempo y forma" a Magrudis de que una muestra de un lote de carne 'La Mechá' habia dado positivo por listeria, sin que la empresa tomara medida alguna.

Las investigaciones están centralizadas en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, del que es titular la magistrada Pilar Ordóñez, quien admitió a trámite la querella presentada el pasado 23 de agosto por FACUA-Consumidores en Acción, que ejerce la acusación particular. La magistrada ordenó la apertura de diligencias previas para investigar los hechos denunciados, "que podrían ser en principio constitutivos de un delito contra la salud pública y lesiones".