Según diarios locales, la justificación que se ha dado desde el Ayuntamiento gobernado por el PP, es que la adquisición del aparato médico en el coche oficial de la alcaldesa se realiza después de que la regidora, médico de profesión, intentara infructuosamente salvar la vida de un motorista cuando se dirigía al consejo de alcaldes andaluces del PP en Ronda, a principios de septiembre

Dinero público para actividad particular
Los socialistas desde la oposición, quieren conocer por qué se ha colocado un desfibrilador en dicho coche oficial cuando la realidad es que la mayoría de los centros deportivos de Marbella no disponen de este instrumento recomendado para los deportistas como elemento de prevenir la muerte súbita. Por ello el concejal socialista, Ricardo López, ha censurado el hecho de que se financie con dinero público "una actividad particular de la alcaldesa". Para López "o bien dotamos a todos los médicos del municipio con un desfibrilador o que la alcaldesa se lo pague de su bolsillo particular".

Recomendable para deportistas
El viceportavoz socialista se ha referido al hecho de que en el Ayuntamiento de Marbella "solo existen cuatro desfibriladores y uno de ellos lo tiene la regidora". "A este paso, el coche oficial se parecerá más a una ambulancia", ironizó. Ningún centro deportivo dependiente del Consistorio marbellí poseía estos aparatos hace un año. Sólo por la presión de los trabajadores y los deportistas se instalaron en el anterior mandato. La instalación de desfibriladores en todos los centros deportivos es también una de las principales reivindicaciones de los colectivos deportivos de Marbella.