El Gobierno andaluz dijo ayer que no vería "mal" que el Ejecutivo nacional planteara exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus para asistir a eventos multitudinarios en los que el riesgo de contagio es más alto.

Así lo manifestó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, quien ha apuntado que esa es una medida que ya se está tomando en otros países.

Sobre la situación de la pandemia en Andalucía, Bendodo indicó que se superó la quinta ola y que estamos preparados por si llegara una sexta con ola, sobre todo, porque el índice de vacunación en esta comunidad es altísimo. Ha indicado que en este momento tenemos una incidencia acumulada de casos que es "mínima" y que crece "muy poquito", pero siempre hay que estar "en alerta".

Ha destacado que el 91 por ciento de los ciudadanos andaluces de doce años en adelante ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, mientras que el 92 por ciento tiene al menos una dosis, y se ha mostrado convencido de que todos nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna.

Ha querido hacer un llamamiento a esos cerca de 450.000 andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado, apuntando que el hecho de no hacerlo es un "acto de egoísmo" que puede afectar a otros familiares. Ha insistido en que la vacunación es la clave y ha pedido a esos a