La corriente de Anticapitalistas de Podemos, muy crítica con la decisión de la formación morada de formar parte de un Gobierno de coalición con el PSOE, empieza a estar más fuera que dentro de Podemos. De hecho, según ha anunciado Pablo Iglesias en Al Rojo Vivo, estas discrepancias les han llevado a plantearse "abandonar la formación",  algo que le parece bien porque "la gente está cansada de ver a compañeros dándose duro".

En este sentido, Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha criticado las primeras decisiones de Iglesias como vicepresidente porque considera que se ha tragado muchos "sapos" del PSOE. "Hay que tragarse sapos en política, incluso en sindicalismo o en movimientos sociales, pero por favor no digamos que están buenos", informa la web de La Sexta.

Al respecto, Pablo Iglesias ha asegurado que si bien está "de acuerdo con lo que dice Rodríguez, hay una diferencia enorme de criterio político entre Anticapitalistas y Podemos". "Si su planteamiento político es incompatible con las decisiones que hemos tomado, es la decisión más lógica y nosotros lo vamos a respeta", ha destacado respecto a la separación de los dos movimientos.

"No hay que estar en un partido político a la fuerza, si no estás de acuerdo con la línea de ese partido. La gente está cansada de ver a compañeros dándose duro en los medios de comunicación y nos van a pedir madurez. Cuando hay que separarse, hay que hacerlo sin gritos y sin malos rollos", ha destacado el líder de Unidas Podemos.