Los manejos financieros del juez y excandidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, al gestionar fraudulentamente un préstamo del Estado de 2,5 millones de euros no han logrado engañar a la justicia ni al fisco. La Agencia Tributaria ha acordado el embargo de bienes de Serrano para recuperar el préstamo otorgado para impulsar un proyecto industrial que nunca se puso en marcha.

Así lo adelanta en su edición de hoy el digital InfoLibre en una información firmada por su redactor Ángel Munárriz, que revela que la medida cautelar, que fue adoptada el 17 de septiembre de 2020, supone el “embargo preventivo y limitado a 1.017.748,33 euros” de saldos en cuentas, participaciones sociales, fincas urbanas y rendimientos percibidos por el expresidente del gurpo parlamentario ultra en la Cámara autonómica.

La cantidad es resultado de sumar la responsabilidad atribuida por Hacienda a Serrano, 848.123,61 euros, más un recargo de 169.624,72. El exlíder de Vox niega haber cometido irregularidad alguna.

Bio Wood Niebla, la empresa de Serrano y otros socios investigada por la justicia, cobró un préstamo de 2,48 millones de euros del Ministerio de Industria en 2016 que no ha devuelto ni ha servido para la construcción de la fábrica de biocombustible en Niebla (Huelva) para la que fue concedida. Buena parte de ese dinero habría sido desviado por Serrano a cuentas propias y ajenas al propósito para el que le fue concedido el préstamo.