El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha manifestado hoy que la izquierda es "muy crítica" con ella misma y le ha pedido que mantenga esta actitud incluso el próximo domingo, pero sin olvidarse de acudir a las urnas.

"Los del PP van en fila a votar"
El diputado nacional, que ha participado en un mitin del PSOE en Vélez-Málaga, ha afirmado que la derecha "vota religiosamente a quien pone", por lo que ha alertado a los críticos de la izquierda de que si se abstienen y se quedan en casa, indirectamente estarán votando al PP. "Los del PP van en fila a votar, así es la derecha. En cambio, la izquierda es muy crítica con la izquierda y yo quiero que sigan de esa manera, que vayan críticos al colegio electoral y que después nos sigan criticando, pero en mitad, que echen la papeleta del PSOE en la urna", ha señalado.

Victoria de "los pájaros"
Ha indicado que las encuestas hablan de una victoria del PP, "de los pájaros", aunque ha pedido a los simpatizantes socialistas que no hagan caso de ellas, al tiempo que ha precisado que el PSOE ha pasado por peores momentos en sus 132 años de historia. Así, ha recordado que los socialistas han estado "clandestinos, prohibidos, en cárceles o en campos de exterminio", por lo que ahora "no estamos tan mal y ningún militante puede arrugarse".

Ponerse de rodillas
Guerra ha declarado que es un "orgullo" defender la ideas del socialismo, que son claras y que persiguen que "nadie tenga tanto como para poder de rodillas a nadie y que nadie tenga tan poco como para verse obligado a ponerse de rodillas delante de nadie". El exvicepresidente del Gobierno se ha referido a los socialistas como personas humanistas, con el corazón cálido y capaces de conmoverse ante el dolor de los demás, y ha asegurado que fuera del partido hay "tan buenos socialistas y mejores que los que hay dentro, y a esos es a los que hay que convocar en las elecciones de este domingo".

Mundo injusto
Ha advertido de que vivimos en un mundo muy injusto, con una gran desigualdad en el reparto de la riqueza y en el que la gente parece haber perdido la capacidad de indignarse "y se conforma con lo que hay". "Pues no, no es lo que hay, y si nos levantáramos todos lo cambiaríamos; de ahí la importancia de las elecciones en un momento en el que la ética de los poderosos se ha corrompido", ha argumentado.

Guerra conoce el programa oculto del PP
Guerra ha dicho que conoce el "programa oculto del PP", que pasa por la reducción del gasto y de la deuda y el aumento de los ingresos con medidas de recorte social, como la privatización de la enseñanza y la sanidad y la introducción del copago. "Tenéis que votar para evitar esto y que no me digan que apelo al voto del miedo, porque yo tengo el derecho y la obligación de advertir de que esto es lo que va a hacer el PP si gobierna", ha indicado. El también presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha cerrado un mitin en el que han participado el secretario provincial del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y las candidatas socialistas a la Alcaldía de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, María Salomé Arroyo y Encarnación Anaya, respectivamente