En una entrevista realizada por el diario "SUR" de Málaga, se afirma que se van a conservar plenamente los derechos sociales "Nosotros tenemos que hacer un ahorro en sanidad, hacer un gasto más eficiente, pero conservando íntegros todos los derechos. En educación vamos a mantener el gasto y sobre todo el modelo, estamos viviendo un momento muy peligroso para la enseñanza pública, se habla de recortes, y lo que yo tengo que criticar es que esos recortes se producen en la pública para financiar la privada, es el modelo que patrocina el PP. En Madrid, por ejemplo, una familia, padre y madre, con dos hijos y con unos ingresos de 120.000 euros, reciben de la comunidad autónoma 1.800 euros para llevar a sus hijos a la privada. Y mientras tanto reduce la financiación de la pública. Estoy hablando de modelos, no de recortes."

Protestas y movilizaciones
A la pregunta de que si al PSOE-A le ha venido muy bien las protestas en Madrid contra Esperanza Aguirre, Griñán asegura que "le diría al PP que no mintiera para que también haya movilizaciones en Andalucía" y demandada su opinión sobre el hecho de que Javier Arenas ha dicho que si gobierna no va a hacer recortes en sanidad, educación y servicios sociales, el Presidente de la Junta de Andalucía responde categóricamente que Arenas "no va a hacer recortes porque no va a gobernar, si gobernara haría recortes, eso se lo aseguro yo.

No cree a Arenas
Afirma que no cree al PP andaluz ni a su líder, Javier Arenas, "porque allí donde gobierna no es que haga recortes, es que transfiere recursos al sector privado". "Estoy dispuesto a discutir sobre modelo público o privado, pero no sobre recortes sí o recortes no porque ese es un debate trampa, afirma Griñán. Prosigue el secretario general del PSOE-A preguntándose: El debate es: ¿está usted dispuesto a decir que no va reducir el dinero de la pública aumentando el de la concertada y transfiriendo recursos a la privada? Si me dice que no, lo que está haciendo es una enmienda a la totalidad de lo que hace el PP donde gobierna, entonces ¿qué partido político es el de Arenas?, ¿o es que Arenas es Arenas?.

Sobre las encuestas
Como las encuestas siguen dando ganador a Arenas se le pregunta si tiene la sensación de que puede estar cerrando un ciclo político en Andalucía, a lo que responde que "los ciclos no siempre se cierran. Tengo la ventaja de que compito con Javier Arenas, que nunca ha ganado en Andalucía".

Insulto a la inteligencia
Griñán cree que es un insulto a la inteligencia del electorado decirle que solamente votando al PP se termina la crisis y el paro, "porque no es cierto". Según el presidente andaluz "el problema que tiene Arenas es utilizar la crisis como arma electoral. Lo que tiene que hacer es ofrecer a la ciudadanía su fórmula para salir de la crisis, que tiene que ser distinta a la de las comunidades donde gobierna o a la de la derecha que gobierna en Europa, porque no han acabado con la crisis. Y hay un modelo. Nosotros tenemos 20.000 investigadores, 11 parques tecnológicos, sectores que se están capitalizando, tenemos una economía que se basa en la sostenibilidad y recursos naturales, y a mí me gustaría saber, frente a eso qué. Eso es lo que tenemos que confrontar".

Incompatibilidad alcalde-diputado
Niega que esta medida sea un arma electoral y argumenta contra ello que "es una medida que he copiado de Javier Arenas. El PP tiene la costumbre de promover normas para que luego solo cumplamos los socialistas. El pasado año un señor que se llama José Enrique Fernández de Moya y que es alcalde de Jaén dijo (lee textualmente): «Si consigo ser alcalde de esta ciudad, me dedicaré a ella en exclusiva, por lo que, qué duda cabe que tendré que dejar mi acta de parlamentario y si lo decide mi partido dejaré la presidencia». Sigue siendo alcalde, diputado y presidente de su partido."