La reunión, celebrada en San Telmo a iniciativa del presidente andaluz, se inscribe en la ronda de contactos que inició José Antonio Griñán la semana pasada con sindicatos y empresarios y que continuará el próximo lunes 30 con el encuentro en La Moncloa del jefe del Ejecutivo andaluz con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Evitar la crispación"
Al término de la reunión, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha valorado que Griñán y Zoido hayan coincidido en la necesidad de "evitar la crispación".

"Siempre nos encontrará el PP"
Miguel Ángel Vázquez ha dicho que la "línea roja" del Gobierno andaluz es la "defensa de los intereses generales de la comunidad" y que, a partir de ahí, "siempre nos encontrará el PP" para el diálogo, especialmente en un momento en el que el "clima económico es de tal gravedad que requiere el mayor esfuerzo de entendimiento".

La "creación de empleo"
A juicio de la Junta de Andalucía, la "principal política económica" tanto para el Gobierno español como el andaluz ha de ser la "creación de empleo". Igualmente, Vázquez ha defendido el Estado del Bienestar y de las Autonomías.

Imagen de España, posición firme y comunicación fluida
El jefe del Ejecutivo andaluz y el líder del PP han resaltado en su conversación la importancia de fortalecer la imagen de España en el exterior, de mantener una posición firme en el plano europeo y de que la comunicación Gobierno-oposición sea fluida.

Reunión con todos los partidos
En este sentido, el presidente de la Junta se ha comprometido a convocar reuniones de todos los partidos de cara a la aprobación de los presupuestos autonómicos del año próximo.

"Mensaje positivo a la sociedad andaluza"
Por su parte, el presidente del PP andaluz ha agradecido la entrevista con el presidente de la Junta y ha considerado que encuentros de este tipo son "buenos para la normalidad democrática" y lanzan un "mensaje positivo a la sociedad andaluza".