Griñán y Arenas han protagonizado una sesión de control al Gobierno andaluz en el pleno del Parlamento autonómico marcada por las buenas maneras, sobre todo después de que el jefe del Ejecutivo andaluz comenzara su intervención felicitando al PP por haber vencido en las elecciones municipales en la comunidad autónoma.

Arenas pide  convocar las elecciones andaluzas
Ante la petición de Javier Arenas de que convocara las elecciones andaluzas de forma separada, el presidente andaluz ha advertido de que la coincidencia o no "depende dos voluntades" -la suya y la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, y que él ya ha anunciado que las andaluzas serán en marzo de 2012.

"Las elecciones dependen de mi y del presidente del gobierno"
"Las elecciones dependen de mi y del presidente del gobierno", ha subrayado el jefe del Ejecutivo andaluz, en respuesta a la petición realizada por el líder de los populares andaluces, quien tras reconocerle a Griñán que es "el dueño de la fecha electoral", debería ir pensando en que haya comicios separados.

Arenas acusa a Griñán de crearse "un mundo propio"
En opinión del líder popular, de aquí a las elecciones el Ejecutivo regional "va a hacer poco" por lo que debería "pensar en que lo mejor para los andaluces es que tengamos elecciones separadas, para que estudiemos los problemas y las soluciones propias". Javier Arenas ha acusado a Griñán de haberse creado "un mundo propio" y que "todo hace presagiar que va a seguir" de esta forma porque se caracteriza por ser "una persona que no escucha a los ciudadanos" e incluso a sí mismo, como lo prueba que su discurso de investidura "ya es papel mojado" sobre todo en materia de reformas.

Arenas habla del  agotamiento político de Griñán
"Y los escándalos y las dimisiones en la Consejería de Empleo son el mayor síntoma de agotamiento político de su proyecto", ha subrayado Arenas, quien ha lamentado que se pueda perder una generación de jóvenes porque el 52 por ciento está en el paro y la tasa de fracaso escolar está en el 37 por ciento.