Ciudadanos y el PP ya han cerrado la estructura del futuro Gobierno andaluz, aunque sin precisar si habrá finalmente una Consejería de Familia como reclama Vox, el tercer socio que hará posible el cambio en la comunidad.

El PP-A asumirá las áreas de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas, Familia, Sanidad, Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas, Cultura, Patrimonio y la Oficina del Portavoz, según ha informado a los medios la secretaria general del PP-A, Loles López.

Ciudadanos, se´gun ha informado en una nota de prensa, asumirá formación asumirá las áreas de regeneración democrática y lucha contra el fraude y la corrupción, además de las competencias de Educación, Formación y Universidad, Deportes y Turismo, Desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local.

Traducido en consejerías, el nuevo Ejecutivo estará conformado por once consejerías, de las que el partido naranja asumirá cinco, entre ellas la Vicepresidencia, que recaerá en el líder andaluz, Juan Marín.