Juan Marín no ha podido ser hoy más claro: “Yo me comprometo con todos los que confíen en este proyecto a que los votos de Ciudadanos no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta de la Junta de Andalucía”. Así de rotundo se ha mostrado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en un encuentro que ha mantenido hoy jueves con afiliados de la formación naranja en Sevilla.

Ciudadanos da así un giro de 180 grados al rumbo mantenido hasta ahora desde que irrumpió en el escenario nacional: mantener abiertas todas las opciones de pacto, tanto hacia su izquierda como hacia su derecha.

El partido naranja sale así al paso de los reiterados reproches que venía haciéndole el PP por haber ayudado al PSOE a seguir en el poder. ¿Tendrán los socialistas andaluces el voto de los de Albert Rivera para sumar 40 años de gobierno ininterrumpido?, preguntaba una y otra vez el PP, que además exigía formalizar la respuesta ante notario. Marín ha contestado hoy con toda claridad: su respuesta es no.

Para el candidato naranja, Susana Díaz “se ha quedado sin patrimonio porque ha incumplido su palabra; eso nos diferencia del PSOE, porque Ciudadanos cumple lo que dice”.

Marín también ha censurado que el PP “se ha dedicado a coleccionar premios de consolación y ponerlo en sus vitrinas, y están tan contentos, que es lo que me sorprende. Juanma Moreno está preocupado en que Ciudadanos lo haga presidente, pero quien le tiene que hacer presidente son los andaluces, no Ciudadanos”, ha declarado.