Gadafi ha afirmado en un mensaje dirigido a sus seguidores que su régimen no va a caer, y ha pedido a la OTAN que ponga fin a sus ataques contra las fuerzas leales. "Os arrepentiréis cuando la guerra llegue hasta Europa", ha llegado a afirmar el líder libio ante 50.000 seguidores. Gadafi ha llegado a afirmar que las Islas Canarias, Sicilia, otras islas del Mediterráneo y Andalucía, fueron anteriormente territorio árabe y  por ello deben ser liberados.

La OTAN se equivoca
"El régimen en Libia no será derrotado. Se apoya en su pueblo y no en Gadafi. La OTAN se equivoca si cree que puede hacer caer el régimen en este país", dijo el líder libio en Sebha, a 750 km al sur de Trípoli, un bastión de la tribu a la que pertenece.

Ataque a Europa
Además, ha amenazado con mandar a miles de libios paraorganizar un ataque en Europa, vengándose de la campaña militar de la OTAN. Gadafi amenazó a Europa y explicó que se trata de un ajuste de cuentas: "ojo por ojo y diente por diente, pero les daremos una oportunidad para que recapaciten". Las fuerzas de Muamar Gadafi llevan luchando en contra de los rebeldes libios, quienes están apoderándose cada vez más del territorio del líder libio.


Islas Canarias y Andalucía
El discurso, en formato de audio, se emitió en la televisión libia. Gadafi pronunció sus palabras frente a unas 50.000 personas, lo cual demuestra que todavía existen aquellos que le apoyan. "Os arrepentiréis cuando la guerra llegue hasta Europa", dijo el libio hablando de la OTAN. También añadió que las Islas Canarias, Sicilia, otras islas del mediterráneo y Andalucía, han sido territorio árabe y deben ser liberados.

Mártires y luchadores hasta el final
"Los habitantes libios no tienen ningún problema, el problema lo tienen las fuerzas coloniales. Tan solo pretenden controlar nuestro petróleo, están celosos porque dios nos ha dado el regalo del petróleo", explicó. "No les tenemos miedo. No tenemos otra opción, debemos resistir, convertirnos en mártires y luchadores hasta el final", concluyó.