En un nota de prensa la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha alertado de que el PP intenta generar confusión en torno al proceso de realojo provisional de familias con menores y en exclusión social desalojadas de la Corrala Utopía, un procedimiento de emergencia que es distinto a la adjudicación de viviendas, tanto a través del registro de demandantes como de la lista de familias baremadas a las que insistentemente hace referencia el PP”.

No ha actualizado los informes
Asegura esta consejería que el Ayuntamiento de Sevilla no ha actualizado aún los informes sociales de las 17 familias, tal y como se le solicitó por escrito el lunes, limitándose a una respuesta incomprensible que nada tiene que ver con la solicitud cursada y que únicamente parece orientada a dilatar el proceso y a generar confusión.

Confusión
Es especialmente llamativa la confusa y continua alusión al baremo cuando el Gobierno local del PP sabe perfectamente que los procesos de realojo quedan excepcionados de esa lista, tal y como aprobó la Junta de Gobierno local en febrero de 2013.

Enfrentar a familias demandantes
Con esta actitud, el Gobierno local parece querer enfrentar a las familias demandantes que esperan la adjudicación de una vivienda a través de registro con aquellas en exclusión social o con menores que han sido o pueden ser realojadas a través de un procedimiento de urgencia y por mandato judicial.

Le piden celeridad al ayuntamiento
El departamento que dirige Elena Cortés (IU) ha precisado que el lunes solicitó por escrito al Ayuntamiento de Sevilla la actualización de los informes sociales de las ocho familias realojadas provisionalmente, así como de otras nueve cuyo realojo ha quedado suspendido hasta la actualización de la información. Dichos informes requieren un trabajo social de carácter técnico, que incluye entrevistas con las familias y recopilación de datos. La Consejería de Fomento y Vivienda solicita al Ayuntamiento celeridad en la emisión de los informes.

Mezcla de conceptos para generar confusión
La Consejería de Fomento y Vivienda ha insistido en que el realojo provisional en cumplimiento de un mandato judicial de familias con menores y en exclusión social es un proceso completamente distinto de la adjudicación de viviendas, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que no mezcle un concepto con otro para generar confusión y enfrentar a los demandantes de viviendas con las familias en proceso de realojo”.