El expresidente del Gobierno Felipe González ha anunciado hoy que deja la Presidencia del Consejo de Participación de Doñana y ha esgrimido para ello "la falta de tiempo" para atender esta responsabilidad "como se merece".

 

Fin a tres años
El anuncio lo ha realizado al inicio de la reunión del pleno del Consejo, que se está celebrando en Almonte (Huelva), y así pone fin a tres años al frente de este órgano de coordinación y representación de los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido, al que llegó el 29 de diciembre de 2009.

Simplemente "la falta de tiempo"
Ha indicado que "no hay una razón especial" que justifique su decisión, simplemente "la falta de tiempo y la capacidad para dedicarle el tiempo que merece".

 


"Más cariño no le va a dedicar"
Tras destacar su vinculación con este espacio, ha indicado: "Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar a otra persona, que más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia, seguro".

 

 


Será la Junta la que proponga un sustituto

 

 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, le ha agradecido el trabajo al frente de este órgano y le ha dicho que seguirá vinculado a Doñana. Tras esta renuncia compete a la Junta de Andalucía proponer a la persona que sustituirá a Felipe González.