Extrabajadores de la multinacional de automoción Delphi han causaron en la tarde de ayer daños en las sedes local y provincial del PSOE de Cádiz y han insultado a los dirigentes de la formación, que se ha quejado de la tardanza en la actuación de la Policía a pesar habían solicitado previamente su protección.

Arrojaron huevos y pintura
Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas cuando medio centenar de este colectivo de extrabajadores arrojaron huevos y pintura en la sede local y después acudieron a la sede provincial, donde también rompieron cristales de la puerta de acceso a la misma.

Habían pedido a la subdelegación del Gobierno protección
El colectivo suele acudir a los actos organizados por el PSOE para exigir a este partido que cumpla los compromisos que adquirió cuando la multinacional cerró sus puertas y no es la primera vez que emplea la violencia para expresar su malestar. Por ello el PSOE había pedido a la subdelegación del Gobierno en Cádiz medidas de protección para la celebración de este acto en el que estaba prevista la asistencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, que finalmente no acudieron por problemas de agenda. En el acto participaron la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y la candidata número tres del PSOE a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, entre otros.