Francisco Fernández, exalcalde del PSOE de La Nava (Huelva), se ha mostrado hoy satisfecho con su absolución en un caso en el que estaba acusado por prevaricación, ya que "nunca fui culpable de nada" y ha confiado en que la sentencia le sirva para "poco a poco ir limpiando su imagen ante sus vecinos".

Dimitió tras celebrarse el juicio
Fernández se ha referido a la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Huelva, conocida ayer, que le eximía de cualquier responsabilidad en relación con una serie de licencias de obras concedidas al dueño y posterior arrendatario de una finca ubicada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, días después de la celebración del juicio, presentó la dimisión de su cargo, que había obtenido con mayoría absoluta, y renunció a su acta de concejal.

Satisfacción "moderada" pues "nadie te quita lo pasado antes, durante y después del juicio"
La llegada de esta decisión judicial le llena de "satisfacción moderada", ya que "nadie te quita lo pasado antes, durante y después del juicio hasta que llega la sentencia" y ello, ha dicho, a pesar de que "esperaba que fuese así, no podía ser de otra forma, porque nunca me supe culpable de nada, por lo que entendía que no había nada de temer".

No piensa en volver a ser alcalde
Sobre su futuro, ha precisado que por el momento no piensa en volver a ser alcalde. "Hay un equipo de personas en el Ayuntamiento que lo está haciendo bien y mi intención es ayudarlo en todo lo que se pueda; nunca se sabe qué podrá pasar dentro de tres años, pero mientras que continúen en esa línea y no haya fuerza mayor de otra índole pues no volveré", ha precisado.

PSOE exige al PP que pida perdón
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al PP que "pida perdón" a Fernández, tras quedar absuelto, ya que "es un ejemplo más de la cacería política que el PP lleva años practicando". El responsable socialista ha agradecido el "compromiso del exalcalde con estas siglas, que no dudó en entregar el acta cuando comenzó el juicio".