El vicepresidente andaluz, Diego Valderas, inicia hoy un viaje oficial a Palestina invitado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y se reunirá con el primer ministro, Salam Fayyad, y con la ministra de Asuntos Sociales, Majda Al Masri, y el de Economía, Jawad Al Naji.

Dos días
La visita de Valderas, que durará dos días, se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantiene España y la Autoridad Nacional Palestina tanto a nivel gubernamental como social, según informa la Junta en un comunicado.

Agenda oficial
La agenda del vicepresidente comienza mañana a las 12.00 horas local (una hora más que en España) con una conferencia con los medios de comunicación en el Grand Park Hotel de Ramallah, donde estará acompañado del director de la Asociación Española de Cooperación en Palestina, Jeehad Kamel Suleiman Rashis, para informar sobre las acciones de cooperación que el Gobierno andaluz desarrolla en los territorios. Tras este encuentro, a las 13.30 horas, mantendrá una reunión con el presidente del Comité de Juventud y Deporte, Gebril El Rujoob, y a las 16.00 horas, visitará con representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos el Oriente Próximo, UNRWA, el campamento de refugiados de Qalandia.

Encuentro con la ministra de Asuntos Sociales
Cerrará la agenda de la jornada, a las 21.30 horas, un encuentro con la ministra de Asuntos Sociales, Majda Al Masri y con el miembro del Comité Legislativo Palestino, Qais Abdulkarim, para tratar temas relacionados con su departamento y posibles proyectos en los que la AACID pueda colaborar.

Posibilidad de relaciones bilaterales con empresas andaluzas
El jueves el vicepresidente se reunirá, también en Ramallah, a las 9.00 horas, con el ministro de Economía, Jawad Al Naji, con el objetivo de plantear la posibilidad de mantener relaciones bilaterales con las empresas andaluzas en el proceso de reconstrucción de la economía palestina.
A continuación, a las 10.30, mantendrá un encuentro con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad.