El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha confiado hoy en que su partido sea capaz de convencer al "30 por ciento de indecisos" que reflejan las encuestas para lograr un resultado electoral el próximo 20N que permita "frenar a la derecha". En conferencia de prensa en Córdoba, tras participar en un encuentro con dirigentes socialistas cordobeses, Iglesias ha subrayado que "queda mucho partido" hasta el próximo domingo y ha asegurado que dicho porcentaje de indecisos "votaron al PSOE" en los últimos comicios.

Ciudadanos desilusionados y pueden volver a votar al PSOE
"Son ciudadanos que están sensibilizados, que muchos están con problemas, que muchos están desilusionados como consecuencia de una crisis económica y que si les damos razones creemos que pueden volver a votar al PSOE, única fuerza capaz de frenar a la derecha", ha apuntado Iglesias.

Los duros recortes han supuesto un desgaste
En este sentido, ha acusado al PP de "no arrimar el hombro" en los momentos de "máxima dificultad económica" y ha afirmado que el PSOE ha logrado que España "no esté en la situación de otros países del euro" como Portugal, Grecia o Irlanda. Ha añadido que los "duros" recortes abordados por el Gobierno, que han supuesto un "desgaste importante", han permitido "salvar al país de pedir ayuda internacional y de estar intervenidos como otros países del entorno".

Cambiar de Gobierno
Asimismo, ha argumentado que cambiar de Gobierno "no es garantía de nada sino que es un problema", ya que todos los países que han optado por el cambio han "profundizado en la crisis". "Esa teoría según la cual Rajoy, en una hipótesis en que ganara, el día 21 habría resuelto todos nuestros problemas es una falacia absolutamente indemostrable", ha concluido Iglesias.

"No da un voto por ganado ni perdido"
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que en la recta final de campaña su partido "no da un voto por ganado o perdido" y ha reiterado que el cambio de Gobierno en España "sería para peor". Respecto a las declaraciones del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien ha señalado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está demostrando en la campaña electoral que "se ha quedado en la serie 'Cuéntame'", Díaz ha recordado que en 1979 el presidente del PP, Javier Arenas, "ya era candidato". "Esa fantástica serie ha permitido conocer la transformación de España y Andalucía y también conocer que Arenas 'el nuevo' lleva ya mucho tiempo en esto", ha finalizado.