Jarro de agua fría para el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que parecía desconocer que su partido había firmado con Ciudadanos que la Alcaldía de la capital sería para los naranjas durante los cuatro año de legislatura, y no dos para Ciudadanos y los dos restantes para los populares. 

Quien ha derramado el agua helada sobre la cabeza de Pérez ha sido el secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, que, en una entrevista en la Cadena COPE, ha afirmado con rotundidad que "está escrito" el pacto que él "personalmente" cerró con su homólogo del PP, Teodoro García Egea, y en el cual no hay referencia alguna al 2+2 al que Pérez viene apelando desde que Luis Salvador se hizo con la Alcaldía gracias a los votos del PP, que fue la fuerza más votada de la derecha, y Vox.

García Egea no ha desmentido las afirmaciones de Hervías, quien además ha precisado que en realidad nunca hubo desavenencias con las dirección del PP en relación a Granada, sobre la que jamás estuvo sobre la mesa la rotación que reinvindica Pérez y que "sí se acordó para otras ciudades de España".

El presidente provincial del PP granadino, por su parte, a lo que siempre ha apelado es a un supuesto pacto verbal con Salvador alcanzado poco antes de su investidura como alcalde; Salvador nunca lo ha negado abiertamente, pero sí ha repetido que lo que contaba era el acuerdo alcanzado por las direcciones nacionales de ambos partidos.

Las revelaciones de Hervías dejan a Pérez en una posición poco airosa, ya que su partido no lo habría tenido en cuenta a la hora de negociar con Ciudadanos la Alcaldía que tanto ansiaba el líder local del PP y a la que creía tener derecho tras haber sumado 7 concejales frente a los 4 de Ciudadanos. Las elecciones las ganó el PSOE con 10.