El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que Marbella "tiene que castigar el próximo domingo 26 de junio a Ángeles Muñoz", cabeza de lista del PP al Senado, "que se ha escondido cada vez que han publicado sospechas sobre su patrimonio o sobre su gestión municipal".
Posibles vinculaciones con paraísos fiscales
"Es hora de que la ciudadanía castigue esa actitud de Ángeles Muñoz de no dar la cara, de no explicar la procedencia de su patrimonio, de no explicar si tiene vinculaciones con Luxemburgo o con Gibraltar o de no explicar si presentó la cuentas de sus sociedades una vez pasadas las elecciones del 20 de diciembre para intentar solventar su situación económica, como hemos conocido hace pocas horas", ha dicho, añadiendo que "los nuevos tiempos exigen transparencia y exigen dar explicaciones a los ciudadanos".  
Conejo ha defendido que "los marbelleros y las marbelleras merecen una explicación sobre estos asuntos". "Me temo sin embargo que el próximo 26 de junio vamos a ir a votar y Ángeles Muñoz va a continuar con la técnica del avestruz, escondida para evitar que los ciudadanos y ciudadanas conozcan la verdad sobre su patrimonio y sus sociedades o empresas", ha dicho.   
Respaldo de Mariano Rajoy
En este sentido ha asegurado que "si Ángeles Muñoz encabeza la lista del PP al Senado es porque Mariano Rajoy ha querido avalar estas conductas", preguntando al presidente en funciones que "qué le debe a la señora Muñoz para mantener en el PP después de conocer todo lo que hemos conocido en los últimos meses".
Además, Conejo ha destacado que "el domingo tenemos que castigar al PP, que durante cuatro años y medio ha dado la espalda a Marbella y a la Costa del Sol, no han invertido ni un solo céntimo en políticas turísticas y no se han acordado de Marbella y San Pedro Alcántara y sus necesidades y demandas".
Críticas a Podemos
Por otro lado, el dirigente socialista ha señalado que "no es el momento de apostar por partidos supuestamente de izquierda que no dan estabilidad política ni garantizan el progreso, la riqueza y el desarrollo", en referencia a Podemos, frente a "lo conocido, lo estable y lo seguro", que representa el PSOE, según ha asegurado.
"El PSOE ha hecho muchas cosas buenas por este país; hemos garantizado el estado del bienestar, un reparto equitativo de la riqueza y la igualdad de oportunidades", ha dicho, haciendo un llamamiento para el 26 de junio. "Nos jugamos cambiar a mejor con el PSOE o seguir con más recortes sociales, laborales y con más políticas contrarias a los trabajadores y trabajadoras", ha concluido.