El nuevo consejero de Justicia e Interior de Andalucía, Emilio de Llera, ha indicado  que la juez del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, “técnicamente” ha tomado decisiones que él no comparte como jurista, aunque cree que “no hay motivos para pensar que sea deshonesta en nada”.

No comparte alguna de sus decisiones
De Llera ha opinado que la juez desarrolla una tarea “encomiable” porque es "una mujer muy trabajadora", aunque como jurista -era fiscal decano de la Audiencia Provincial de Sevilla- no comparte alguna de sus decisiones.

Ingreso en prisión de Antonio Fernández
Una de ellas es la decisión de que ingresara en prisión por esta causa el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, algo que no comparte porque cree que era "innecesario", aunque como consejero no se ha querido pronunciar y ha dicho que la juez merece todo su “respeto y admiración”.

Se alegra de no haber llevado el "caso EREs"
El consejero ha explicado que él nunca llevó el caso de los ERE porque se trata de corrupción y él coordinaba los delitos económicos, algo de lo que se alegra porque cree que es un “marrón” que le ha tocado a sus compañeros, que por su trabajo valen “un potosí”.