En declaraciones realizadas a la Cadena Ser, Griñán ha dicho: "Lo más importante en una legislatura es la estabilidad y nosotros la tenemos: podemos agotar la legislatura y tenemos mayoría suficiente y trabajo que hacer, una agenda llena que nos invita a agotar la legislatura".

Separación de comicios
"Siempre he dicho que las elecciones deben hacerse cuando toquen, cuando la legislatura concluya y el trabajo esté realizado", ha sentenciado Griñán.

Influencia positiva de Rubalcaba
Sobre la influencia del candidato socialista a la presidencia del Gobierno en el electorado andaluz, en caso de que hubieran coincidido los comicios, Griñán cree que "es enormemente positiva. Va a producir un oleaje a favor. Es el candidato más valorado en España", por lo que ha considerado: "Nos vamos a beneficiar. Observaremos el "efecto Rubalcaba" y seguiremos su marcha".

Apoyo al candidato
"Toda la organización socialista de Andalucía, la más importante de España, está al servicio de Rubalcaba y tenemos que trabajar para que sea el más votado", ha asegurado. "Asumo, no tenga ninguna duda, que el liderazgo del partido lo tiene Rubalcaba y de otra forma no podría ser: es nuestro candidato y el que ha elegido la organización para que nos represente" y sobre su nombramiento como secretario general del PSOE el presidente andaluz afirmó que "meterse en un congreso en estos momentos es absurdo, y si lo hubiera, todo el mundo sabe que Rubalcaba sería el secretario general".

No a la coincidencia
Griñán desmiente que Rubalcaba le pidiera coincidencia en las elecciones: "Ni Zapatero ni Rubalcaba me lo pidieron" porque "hay que tener un enorme respeto y tanto ellos como yo no pensamos en los intereses del partido, sino en la estabilidad de Andalucía para que de aquí a la primavera se desarrolle el programa y las reformas".

Valoración pública
"Además, tenemos una ventaja con Rubalcaba: que es el líder mas valorado de España, intelectualmente muy capacitado, escucha mucho, se ha puesto como prioridad la Educación y tiene capacidad de movilizar a la gente porque cuando habla se le entiende. ya sé que tenemos una crisis económica, pero la confianza en el líder es importantísima y podemos ganar las elecciones".

Incongruencia del PP
"El Gobierno no es responsable de esta crisis que no se ha producido por este gobierno y si el PP dice que sabe cómo salir de la crisis, que diga las razones del porqué no lo ha hecho en las comunidades autónomas que gobierna, como Madrid o Valencia, sencillamente porque no ha tenido recetas y es fácil echarle la culpa a Zapatero".

Presupuestos austeros
Griñán anunció para el año próximo unos presupuestos en Andalucía "enormemente rigurosos y austeros, pero que no afectarán al gasto social: Sanidad y Educación. Es mejor dejar de hacer una autovía que limitar derechos de personas que lo necesitan: becas o atención sanitaria e irá destinado a crear empleo y a cambiar el signo de la economía".