ELPLURAL.COM se hizo eco de las informaciones publicadas por el periódico digital Marbella Confidencial en la que este medio revelaba poco antes de las elecciones municipales que llevaron a los populares a la oposición, que el fichaje estrella de la ex alcaldesa del PP en Marbella, Cristóbal Garre, administraba un importante patrimonio de 25 inmuebles, en la lujosa urbanización marbellí de Guadalmina, cuyo propietario último son dos sociedades offshore radicadas en la Isla de Man, situada en el mar de Irlanda, y considerada abiertamente como un paraíso fiscal por parte de la Agencia Tributaria.

Fichaje estrella de Ángeles Muñoz
Destacaba el medio digital dirigido por el periodista José Carlos Villanueva, que Garre, incorporado en la lista del PP en Marbella, como ‘número 2’ de la candidatura, abogado y economista de profesión, figura actualmente como administrador único de Marbeguada S.L. y Guadaworld S.L. Ambas mercantiles, cuyo objeto social es la compra venta y alquiler de bienes inmuebles, “alquiler para el turismo”, y la actividad inmobiliaria, tienen como domicilio social y comercial el despacho profesional en San Pedro Alcántara del también gestor administrativo. Se trata de Garre Asesores.

Continúa en empresas de paraísos fiscales
Pues bien, meses después, Garre continuaría al frente de empresas en España vinculadas a un paraíso fiscal según nuevas informaciones de este periódico local. Se da la circunstancia de que el 'número 2' del PP de Marbella aseguró durante la campaña electoral de mayo que renunciaría a sus cargos cuando tomara posesión del acta de concejal. Parece que no ha sido así y ha incumplido su palabra. Al ser preguntado por este hecho, Garre ha contestado que "Los abogados tenemos una obligación de sigilo profesional y nos pasa como a los curas, que no pueden ir contándolo por la calle", sin dar detalles de esta forma sobre sus clientes en Isla de Man.

Amenaza con querellas a periodistas
Lejos de aclarar la situación, Garre en tono amenazante ha advertido de posibles querellas contra medios de comunicación por lo que considera "informaciones falsas". En concreto ha anunciado la presentación de una querella “contra varios medios de comunicación y un periodista”, por haber publicado informaciones que el concejal del PP no cree ciertas.Se da la circunstancia de que el abogado y economista marbellí y hombre de confianza de la ahora senadora y ex alacaldesa del PP, Angeles Muñoz, nunca ejerció el derecho de rectificación cuando Marbella Confidencial publicó en abril la investigación periodística