Los malos resultados para el PP andaluz que auguran las encuestas no parecen hacer mella en la confianza del nuevo presidente del partido, Pablo Casado, que en un acto celebrado este viernes en Álora (Málaga) se ha mostrado convencido de que la organización andaluza que preside Juan Moreno vencerá en las elecciones andaluzas "se convoquen cuando se convoquen".

Casado cree que esta es la gran oportunidad del PP para conquistar la Junta de Andalucía después de cuatro décadas de gobiernos socialistas y con el actual Ejecutivo de Susana Díaz “arrastrando los pies y sin ilusión”. El presidente de la formación conservadora ha tirado de símil futbolístico para arengar a los suyos: que tiemble la izquierda porque la derecha tiene "a Moreno como delantero, para marcar los goles, y al PP-A como el mejor portero".

El ‘entrenador’ Casado asegura tener puesta toda su confianza en Moreno, pues no en vano el ‘delantero’ salido de la cantera malagueña está imbuido de un “ansia de cambio por iniciar un camino para el pueblo andaluz mucho mejor ".

La comparación futbolística de Casado no parece haber asustado mucho al equipo contrario que dirige Susana Díaz. Con un tono más bien zumbón, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, opinaba así en su cuenta de Twitter: "Pues ni con ese 'portero' ni con ese 'delantero' han logrado nunca gobernar en Andalucía. ¿Y sabe el señor Casado la razón? Porque esto no va de marcar goles, sino de lograr lo que para ellos parece inalcanzable: la confianza mayoritaria de los andaluces. Que se pregunte porqué".