Cuatro años de prisión y 13 de inhabilitación especial. Es lo que, como acusación particular en el caso Serrallo, pide el Ayuntamiento de Granada para el exalcalde José Torres Hurtado por fraude en la contratación y tráfico de influencias. Torres dimitió hace dos años como alcalde por su implicación no en este sino en otro caso de presunta corrupción urbanística.

El juicio intentará esclarecer si hubo ilegalidades en la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del plan general junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, donde en principio solo podía construirse un parque de atracciones infantil.

El escrito del Ayuntamiento, ahora gobernado por el PSOE con el apoyo de otros grupos, cifra en algo más de dos millones de euros el perjuicio que la operación urbanística habría ocasionado a las arcas municipales.

También son acusados en el escrito provisional del Ayuntamiento la exedil de Urbanismo Isabel Nieto, para la que pide cinco años y medio de cárcel, y varios funcionarios de la cúpula de Urbanismo. No se acusa, sin embargo, a los concejales del PP que en 2012 votaron a favor en Junta de Gobierno Local de un expediente urbanístico vinculado a la causa. El PP se congratuló ayer de que el equipo de gobierno "avale la inocencia" de sus concejales.