Los simpatizantes del 15-M acampados en la plaza del Carmen de Granada desde el 17 de mayo han acusado hoy al Ayuntamiento de haber ordenado el cese de la limpieza diaria en la zona para “minar la moral” de los concentrados y difundir una “imagen negativa” de este movimiento entre la ciudadanía.

Roto el acuerdo de limpieza
Los concentrados han señalado a través de un comunicado que pese al acuerdo al que llegaron con la concejalía de Mantenimiento para mantener limpia la zona, el servicio municipal de limpieza lleva sin prestarse desde hace seis días en lo que atribuyen a una “orden directa” del Ayuntamiento para dar una “imagen negativa” del movimiento entre la ciudadanía.

Estrategia de acoso

En esa “estrategia de acoso” enmarcan las recientes declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida (PP), quien indicó que si la situación no se resuelve, el consistorio tendrá que iniciar un procedimiento judicial para poder actuar, como ocurre, dijo, cuando se registra un foco de insalubridad. Ante esta situación, la acampada acordó ayer realizar una limpieza extraordinaria en la que colaboraron unas 300 personas, según los concentrados, que mantienen que la situación de higiene en la plaza del Carmen es la adecuada.