La huelga del metal de Cádiz llega a su noveno día antes de que esta tarde se reúnan nuevamemente patronal y sindicatos para tratar de alcanzar un acuerdo. Los trabajadores llevan más de una semana reclamando sus derechos y muchos de ellos han dejado imágenes y testimonios frente a los medios de comunicación que hacen reflexionar. Es el caso de este hombre, que asegura que tanto él como sus compañeros “son obreros y no delincuentes”. 

“Seguimos la lucha para que se entere España entera y todas las televisiones. No pedimos de más, pedimos que no nos quiten. Nos quieren quitar los pluses tóxicos, una paga extra... Nos quieren poner un puesto de trabajo de aprendiz cobrando 800 euros. Esto no se puede tolerar”, lamenta. 

“Ya es hora de convenios dignos, que estamos en el siglo XXI”, sostiene para después añadir -previa pregunta de la periodista- que ha perdido unos “600 y pico euros” a razón de 90 euros por día. Cabe destacar que el testimonio está recogido del séptimo día de huelga. Es decir, del pasado lunes; por lo que esa cifra ha aumentado a día de hoy.

Muchos usuarios han respondido al hombre mostrando su apoyo y varios de ellos han rescatado otro vídeo que se ha vuelto viral durante esta semana: el de una mujer que asegura que tienen que defender sus derechos “con uñas y dientes”, alegato que hace con las autoridades inmediatamente detrás.

El mismo usuario -el periodista Juan Miguel Garrido- que ha subido el vídeo, ha colgado estas mismas imágenes, así como otras de los sanitarios o los estudiantes apoyando al sector y de la multitudinaria manifestación en la que participaron ayer para respaldar a los trabajadores.

En las últimas horas ha sido precisamente la actuación policial la que ha provocado un cisma dentro del Gobierno de coalición. También los hay que, como Santiago Abascal, han buscado sacar rédito político y cargar contra el Ejecutivo por esto.