Susana Díaz tiene claro “hubo tanto uso político y tanta manipulación” en el caso de los ERE que al final se irá viendo quién cometido verdaderamente algún delito y quién no hizo nada. La presidenta andaluza opina que en el juicio que se celebra desde diciembre en la Audiencia de Sevilla con 22 ex altos cargos de la Junta en el banquillo “se están poniendo las cosas en su sitio”, aunque aun en caso de absolución será imposible “restituir el daño moral ocasionado a Pepe y a Manolo”, en alusión a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Este ha sido uno de los asuntos de actualidad repasados por Díaz esta mañana en una entrevista realizada en Canal Sur Radio por el periodista Tom Martín Benítez.

Sobre Cataluña

Entre otros asuntos se ha referido a Cataluña y ha criticado la situación vivida ayer en el Parlamento catalán con el debate para la investidura fallida de  Jordi Turull, que ha calificado

De "un  paso más en la obra de teatro y el sainete de los separatistas"  porque "hoy ya somos conscientes del daño que nos está haciendo no  sólo a Cataluña sino a toda España, pero cuando pase el tiempo y  tomemos distancia veremos que el daño es aún mayor del que hoy  imaginamos". 

Sobre el partido

Martín Benítez también le ha preguntado por el PSOE y la gestión del secretario general, Pedro Sánchez, vencedor sobre Díaz en las primarias de mayo de 2017.

La secretaria general andaluza ha rehuido todo reproche explícito a Sánchez, aunque ha separa entrever el distanciamiento que todavía le pesara de Ferraz. Díaz ha dicho que habla bastante con nombres de peso del partido, como Felipe González, Alfonso Guerra o Alfredo Pérez Rubalcaba, pero entre ellos no ha citado a Pedro Sánchez.