La periodista de Canal Sur, Mariló Montero, pudo aprovechar su baja laboral para arremeter contra Pablo Iglesias y la reciente amenaza que recibió, junto con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y María Gámez, en un sobre que contenía cuatro balas y amenazas personales.

La presentadora, que escribió una columna en el 'Diario de Sevilla' con motivo de este hecho, en la que también reflexiona sobre las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y todo el escenario político que las rodea. Sin embargo, una frase destacó por encima de todas: “Hay a quienes, supuestamente, les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir”, refiriéndose así indirectamente al candidato de Unidas Podemos. 

"El foco está en que la amenaza es intolerable y, en que la ultra izquierda y la ultra derecha deben encajar sus comportamientos e ideologías en la paz política y social. Sepan que son el hazme reír de todos", concluía.

Baja laboral y colaboración en otro medio de comunicación

Tal y como explican desde el Comité de Empresa a 'El Plural', Montero "lleva tiempo de baja"; no obstante, no les consta "que tenga excedencia o vacaciones", sino que la causa por la que no acude a Canal Sur es por estar de baja laboral.

Ante tal escenario, la periodista ha recibido múltiples críticas en las que se la señala por arremeter contra las amenazas que dichas personalidades políticas han recibido. Es más, un usuario de la red confirmó que la misma está colaborando paralelamente en otro medio.

Sin respuesta

 
ElPlural.com se ha puesto en contacto con Canal Sur para obtener la versión del ente y de Montero, sin obtener respuesta por el momento.