El próximo jueves 31 de enero arranca la IV Convención de Derecho Concursal de Carmona, una de las citas más importantes que se celebran sobre esta materia en nuestro país. Se extenderá hasta el sábado 2 de febrero y se centrará en el conocimiento del fenómeno de la insolvencia y del proceso concursal que lo regula, abordando los distintos problemas y también las soluciones jurídicas y económicas que genera la práctica diaria de los profesionales que se dedican al mundo concursal.

La convención sirve no sólo como elemento de formación y reciclaje mediante conferencias, mesas de debate y talleres prácticos, sino también como punto de encuentro entre los profesionales que se dedican a ésta rama del derecho, donde también se tratan cuestiones sobre la problemática de su actividad y reivindicaciones.

Estas jornadas están organizadas por Aula Concursal, la Asociación Profesional de Administradores Concursales “Sainz de Andino” (APACSA) y patrocinada por Asemar Global Consulting, entidad especializada en la gestión de deudas y el portal de subastas online de Activos Concursales. Así como con la colaboración de distintos Colegios de Abogados y Economistas.

La asistencia se cifra en más de 150 profesionales procedentes de todo el territorio nacional y a lo largo de los tres días en los que se distribuyen las jornadas se realizan doce talleres, tres mesas de debate y dos conferencias en los cuales participarán como ponentes y profesores, jueces y juezas Mercantiles de toda España, representantes de las Audiencias Provinciales de Córdoba, Málaga, Almería, Alicante y Vizcaya y un magistrado del Tribunal Supremo.

La conferencia inaugural será a cargo del profesor D. José Mª Gay de Liébana, reconocido periodista económico, quien abordará las causas del fracaso de las empresas y la convención se cerrará con la conferencia del magistrado del Tribunal Supremo D. Javier Orduña Moreno, quien disertará sobre la transparencia como valor propio de nuestro sistema jurídico.

Esta dinámica de trabajo propuesta por la IV Convención Nacional de Derecho Concursal permitirá que los profesionales del sector consigan instrumentos eficaces para resolver los complejos problemas que se suscitan en torno a la viabilidad de las empresas y la segunda oportunidad de las personas físicas. A la vez servirá a los profesionales de esta materia y los magistrados con competencias en estos asuntos de puesta en común de sus problemas y experiencias con el fin que éstas les enriquezcan a todos.