Alberto Mondaca, el concejal de Empleo y primer teniente de alcalde de Almonte (Huelva) destituido por Decreto de Alcaldía la pasada semana, ha interpuesto una denuncia contra el portavoz del equipo de Gobierno del PP, José Joaquín de la Torre, por chantaje, coacciones y amenazas.

Chantaje
Así lo ha indicado Mondaca, quien ha explicado que interpone la denuncia ante la Guardia Civil después de que De la Torre, para lograr que entregarse su acta de concejal tras la destitución de sus responsabilidades, le "chantajeó" diciéndole que tenía "documentos privados e íntimos" que si llegaban a conocimiento de su esposa acabarían con su matrimonio.

"Sin hacer ruido"
Según el edil, el también nuevo primer teniente de alcalde le dijo además que eso no sucedería si se iba a su casa "sin hacer ruido", caso en el que incluso le aseguró que alabaría su gestión durante estos meses en el Ayuntamiento.

Por "desavenencias"
Sobre las razones que han llevado al alcalde, José Antonio Domínguez, a destituirlo, ha manifestado que han sido "desavenencias" surgidas a raíz de la contratación como asesores, sin su conocimiento y consentimiento, a dos personas del PA que, en poco tiempo, "pasaron de asesoras a imponer".

No acepta a "ese tipo de asesores"
"Yo entendía que era yo el que había pasado el examen de las urnas y no estaba dispuesto a que me dijesen por donde ir, ya que considero que la política es un servicio al ciudadano y no acepto a ese tipo de asesores", ha indicado.

No se ha marchado del PP
No se considera "tránsfuga" porque no se ha marchado del PP con intención alguna de unirse a alguien "para un fin concreto", sino que le han echado, y ha asegurado que agotará su legislatura como concejal no adscrito apoyando, de manera libre, lo que considere bueno y beneficioso para el pueblo