Una parte del PP lo defiende a capa y espada, otra intenta desmarcarse. Pero él no descarta continuar en política y de manera intensa. Ser diputado nacional parece ser su objetivo y no lo ha disimulado nada. Por ello, Juan José Cortés ha recordado hoy al PP que "en su momento se habló de la posibilidad de ir en las listas o al Senado o al Congreso, y no en una local para continuar su lucha".

Rumores en Huelva
En Huelva los rumores siempre han indicado que a cambio de que Arenas o el propio Rajoy se "fotografiaran" con Cortés y aprovecharan mediáticamente su presencia, el Partido Popular andaluz lo llevaría a la Carrera de San Jerónimo o a la Plaza de la Marina española. Cortés está asistiendo, tras su detención, a una situación en la que mientras miembros del PP -en especial el de Huelva- lo defienden en público, otros de ámbitos superiores, intentan desmarcarse. No le haría gracia oír del propio Arenas -esta semana pasada- que "Cortés no es cargo del PP sino asesor". Esa frase puede haberle indicado un camino, el camino de su marginación política por aquellos que ya piensan dentro de las filas populares que lo auparon que el mito mediático se ha convertido ahora en un problema político tras su detención. Que Cortés ya no da réditos electorales sin todo lo contrario, es el debate interno en la formación que lidera Mariano Rajoy.

Cortés presiona al PP y le lanza un órdago
Todo ello explicaría que hoy el asesor del PP en materia de Justicia haya calificado de "injusticia" el hecho de que "no pudiera representar a los ciudadanos en el Congreso o en el Senado" por el PP, tras su detención y puesta en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, por su presunta implicación en el tiroteo. Es más, Cortés ha lanzado un órdago al PP andaluz y nacional y ha insistido ante los periodistas en que "no se descarta nada", así como que sería "una injusticia que no se me diera la oportunidad" de representar a los ciudadanos.

Imputados en listas
Ha vuelto a reiterar que es "inocente" y que no cree que lo sucedido "vaya a perjudicar" su carrera política y su posibilidad de ir en las listas, ya que "hay muchos imputados que van en las listas y que incluso se han presentado como candidatos a alcaldías y no ha pasado nada".

Cortés al Congreso o al Senado
El asesor en materia de Justicia del PP ha asegurado que respecto a su inclusión en alguna lista popular "no hay nada claro", aunque ha recordado que "en su momento sí se habló de la posibilidad de ir en las listas o al Senado o al Congreso, y no en una local, para continuar mi lucha".

Querellas contra miembros del PSOE e IU
Cortés ha recordado que estudia querellarse contra el secretario de Comunicación del PSOE-A y parlamentario autonómico, Miguel Ángel Vázquez; el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, y el diputado del PSOE por Granada Manuel Pezzi por haber "manchado" su imagen pública y su presunción de inocencia porque ha asegurado que aún no ha sido condenado.