Según el colectivo DeFrente han pasado más de 2.000 días desde que el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad a la reforma del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo. Esta histórica reforma, aprobada el 30 de junio de 2005, supuso la igualdad legal para las familias de gays y lesbianas, que aportó definitivamente garantías y la máxima protección a sus hijos e hijas, además del reconocimiento de su dignidad. El Partido Popular recurrió ante el Tribunal Constitucional cuestionando el derecho al matrimonio y a la protección efectiva de nuestras familias.

Manifiesto
En esta fecha, Día contra la lgtbfobia, habiéndose celebrado recientemente el Día Internacional de la Familia y tras más de 2000 días de la presentación del recurso, desde la ASOCIACIÓN DEFRENTE DE SEVILLA:

1. Reclamamos, ante la sociedad, ante el Tribunal Constitucional y ante el Partido Popular, nuestro derecho a acceder al matrimonio, en un plano de absoluta igualdad, con todos los derechos y las obligaciones y bajo ese término.

2. Exigimos al Partido Popular que retire inmediatamente ese recurso que pone en cuestión nuestra dignidad y amenaza la igualdad conseguida.

3. En caso de no ser retirado el recurso, pedimos al Tribunal Constitucional que lo resuelva cuanto antes. Denunciamos que una fuerza política que aspira a gobernar España no puede hacerlo sobre la base de la discriminación de una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país.

Por este motivo, desde DeFrente vamos a continuar organizando movilizaciones ciudadanas de repulsa al recurso de la vergüenza, reclamando una pronta resolución que confirme los derechos de las parejas del mismo sexo y sus familias. Maribel Povedano, Presidenta de DeFrente: “Ante la homofobia, ante la discriminación, no podemos mirar hacia otro lado. El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no está formado por ciudadanos de segunda. Si tenemos las mismas obligaciones, debe