El concejal de Deportes del Partido Popular en Ronda, Bernardo Crespo, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras publicar en redes sociales un comentario en el que insulta gravemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizando expresiones como “trilero”, “corrupto”, “miserable” e “hijodeperra”. No es la primera vez que el edil protagoniza episodios similares, pues su trayectoria política está jalonada de enfrentamientos públicos, dimisiones y regresos.

A cada cual con su nombre… fíjate en Sánchez: es un auténtico trilero hijodeperra, que es corrupto y miserable desde que financió su campaña de Primarias con dinero de los prostíbulos de su suegro, y han tardado varios años en quitarle la máscara… y, aun así, hay quien le defiende… miseria pura. En fin”. Ese es el texto literal del comentario que Bernardo Crespo escribió en Facebook, en una inserción que ha generado otra nueva polémica y rechazo.

El concejal de Deportes no es ajeno a este tipo de controversias. De hecho, ya dimitió en su día tras un agrio enfrentamiento con el Club Deportivo Ronda, el equipo local de fútbol, a raíz de declaraciones y comentarios considerados fuera de tono. Aquella crisis le enfrentó incluso con la alcaldesa, lo que provocó su salida del Partido Popular y su posterior incorporación a Ciudadanos.

Sin embargo, en un giro político llamativo, en las últimas elecciones municipales la regidora rondeña decidió recuperarlo para las filas del PP, reincorporándolo a la candidatura pese a los antecedentes. No era la primera vez que Crespo protagonizaba una salida abrupta. En septiembre de 2016, hace ya dos legislaturas, tuvo que dejar el cargo de concejal de Deportes tras “liarla parda”, según se reconocía entonces, por nuevas declaraciones polémicas.

En las elecciones municipales de 2019 volvió a presentarse, esta vez como número dos en la lista de Ciudadanos. La formación naranja solo obtuvo un concejal, por lo que Crespo quedó fuera del Ayuntamiento. Años después, en 2023, fue la propia alcaldesa María Paz Fernández —quien anteriormente le había exigido la dimisión— la que lo rescató del ostracismo político e integró de nuevo en la lista del Partido Popular de Ronda.

Las redes sociales han sido una constante en los conflictos protagonizados por el edil. Como mencionábamos anteriormente, en uno de los episodios más tensos, tras denunciar un supuesto acuerdo irregular entre el club deportivo y la concejalía, Crespo terminó rompiendo de forma traumática con su propio partido, lanzando duras críticas públicas contra dirigentes del PP. Mientras la portavoz popular lo elogiaba en rueda de prensa como concejal y “amigo”, él respondía en Facebook calificando la forma en que se le había exigido la dimisión como “vil” y “miserable”, asegurando sentirse “humillado”.

Antecedentes

Ya en agosto de 2014, siendo también concejal de Deportes, Bernardo Crespo publicó un tuit dirigido a un grupo que había criticado un aspecto concreto de su gestión municipal: “Seguro q tus colegas los comunistas tienen Cuba y Corea impecablemente adornada… de cadáveres políticos”. El mensaje iba dirigido a personas vinculadas a Izquierda Unida de Ronda y la polémica alcanzó incluso a televisiones de ámbito nacional.

Diez años después, Crespo vuelve a protagonizar una similar “actuación” siguiendo la estela de su compañera de partido, concejala del PP en el Ayuntamiento valenciano de Vallanca, Belén Navarro, que desde Valencia se desplazó a un mitin del PSOE en Teruel para insultar al presidente Pedro Sánchez, gritándole “hijodeputa, lo que provocó su expulsión, una fuerte polémica política y ninguna actuación en contra de la militante por parte del partido de Núñez Feijóo. Algo que, todo indica, que imitará el PP de Ronda con relación a este reiterado incidente protagonizado por su concejal de Deportes.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio