El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que el "cien por cien" de los socialistas respalda, "sin lugar a dudas" el liderazgo de José Antonio Griñán como secretario general del partido y presidente de la Junta, ya que están convencidos de que, con él al frente, el Partido Socialista va a ganar "de calle" las próximas elecciones municipales y las autonómicas de 2012.

"Mente enfermiza" de Arenas
Mario Jiménez ha asegurado que el debate sobre "cuestionar el liderazgo de Griñán" sólo está en la "mente enfermiza" del presidente del PP-A, Javier Arenas, y en la necesidad que tienen algunos medios de comunicación "de hacer política rosa" y de especular sobre quién se lleva bien o mal con quién.

Con Griñán ganarán las elecciones de "calle"
El portavoz parlamentario ha manifestado que, con José Antonio Griñán al frente, el PSOE va a ganar las elecciones municipales "de calle" y va a seguir siendo el partido con más alcaldes y concejales y que va a gobernar en la "inmensa mayoría de las diputaciones provinciales, si no todas".

Opciones "de gobernar en todas capitales"
Se ha mostrado convencido de que el PSOE tiene opciones "de gobernar en todas las capitales de provincia", apuntando que, no obstante, "en unas hay un proyecto más a medio plazo y en otras más a corto plazo".

Cerrada la desavenencia en Cádiz
Asimismo, Mario Jiménez ha dado por cerrada la "desavenencia específica" que se produjo entre la dirección regional del PSOE-A y la dirección provincial de Cádiz "por una cuestión concreta" y ha incidido que en Andalucía hay otras siete direcciones provinciales con las que no ha habido el menor problema. "Esa desavenencia se ha dirimido internamente conforme a los procedimientos y el cien por cien del PSOE respalda a Griñán, sin lugar a dudas", ha sentenciado.

Campaña limpia
Respecto a si el PSOE espera una campaña limpia de las elecciones municipales por parte del PP-A, ha manifestado que no lo ve posible "con los personajes que dirigen actualmente el Partido Popular en Andalucía". Al frente de la misma, según ha apuntando, se encuentra un político como Javier Arenas, que "se está jugando el todo por el todo porque es el gran perdedor de la política española y sabe que no tiene más oportunidades".

"Arenas recurrirá a todas las malas artes"
"Sabe además que se le va a complicar el panorama de manera muy importante por culpa de la historia interna del PP y del Gürtel", según Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que ello va a llevar a Arenas a utilizar "todas las malas artes del mundo y va a manchar la campaña de las elecciones municipales por todos los mecanismos posibles, de manera directa o indirecta".

Sicarios de la ultraderecha
A su juicio, eso lo hará el propio PP a través de sus dirigentes y también instará a que "los medios de la derecha enfanguen las elecciones, al tiempo que se utilizará a los sicarios de la ultraderecha en esa dirección".

Centrarse en el debate municipal
Ha querido dejar claro que los socialistas no van a caer en ello durante la campaña, sino que se van a centrar en hacer un debate municipal cien por cien "porque se lo merecen los ciudadanos, la democracia, los municipios y todos los alcaldes y concejales, ya sean del PSOE o de cualquier otro partido".

Arenas es un contrincante fácil
De igual manera, Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que Arenas es un "contrincante fácil" para Griñán, porque se ve claramente su "demagogia, falta de argumentos y su insolvencia", mientras que el presidente de la Junta refleja "tranquilidad, sosiego y contundencia, claridad y solvencia".