Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a la supuesta autora de la agresión sufrida por dos docentes del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez de Coria del Río (Sevilla), según informó el Cuerpo Nacional de Policía. A la mujer, que negó los hechos en declaraciones a Antena 3, se le imputa un supuesto delito de atentado a la autoridad.

El equipo docente del colegio ha convocado para esta mañana a primera hora una manifestación en señal de "protesta e indignación" ante lo sucedido. Igualmente, el Ayuntamiento ha organizado para esta tarde una marcha y concentración en la puerta del colegio para denunciar los hechos y se prevé un parón educativo en los patios de los centros de la localidad.

Una vez la supuesta agresora pasó a disposición de la Autoridad Judicial, según la Policía Nacional, se decretó una medida de alejamiento respecto a las dos docentes, que trabajan en este centro donde cursa estudios su hijo.

Los hechos se remontan al pasado viernes 15 de octubre, cuando la mujer se personó en el colegio Maestro Manuel Gómez, donde cursa los estudios su hijo, con la intención de hablar con la tutora, para conocer las razones de unas supuestas lesiones que su hijo presentaba.

Al llegar la profesora, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, según la Policía, la mujer ahora detenida "se abalanzó sobre ella y la abofeteó repetidas veces, teniendo que intervenir otra docente para impedir el ataque, resultando también agredida".

Según informa Europa Press, la profesora pudo zafarse y refugiarse en un despacho, pero hasta allí fue seguida por su agresora, que "continuo con el linchamiento, escupiéndole, golpeándola en la cabeza, tirándole del pelo, metiéndole un dedo en el ojo y hasta agarrándola del cuello fuertemente con las dos manos". Sobre la detenida constan antecedentes anteriores, según la Policía.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha expresado su "indignación y absoluto rechazo" por la agresión y amenazas sufridas por las dos maestras.

"Es absolutamente repudiable que conductas de este tipo se puedan producir en un centro educativo y entiendo la impotencia e incluso el pánico que han podido sentir estas maestras ante semejante sinrazón, que no puede tener cabida en ningún ámbito de la sociedad, pero mucho menos en un colegio y con maestras que no hacen sino esforzarse cada día por darle la mejor formación posible a su hijo. Lo lamento profundamente", ha dicho Imbroda, mientras la mujer fue detenida por la Policía Nacional y un juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a las docentes.

Imbroda ha expuesto que la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, se puso en contacto con la dirección del centro educativo el pasado viernes para expresarles su apoyo y poner a disposición de las docentes la asesoría jurídica para llevar a cabo la pertinente denuncia.

Además, Eslava también solicitó al Ayuntamiento de Coria del Río que reforzara la seguridad en el entorno del centro educativo en estos días, siendo convocadas para este martes movilizaciones por parte del claustro del colegio y el Ayuntamiento de Coria, en concreto una concentración a las 9 horas y una manifestación a las 17 horas.