Los crímenes machistas que se han conocido en las últimas horas han conmovido a España. El cuerpo sin vida de Olivia encontrado a 1.000 metros de profundidad en el mar y la confesión del asesino de la joven de 17 años Rocío Caíz, han provocado la condena más rotunda contra esta lacra machista. Por eso, han sido muchas las personalidades que lo han condenado, entre las que se encuentra Juan Manuel Moreno Bonilla, pero a quien han criticado.

El presidente de la Junta de Andalucía ha difundido en Twitter un fragmento de su intervención condenando este tipo de violencia, aunque muchos le han recordado que está gobernando gracias a Vox, un partido que niega la existencia de la violencia de género. “Yo creo que a todos se nos encoge el corazón cuando vemos noticias como las que hemos vivido en el día de ayer. No puedo entender la miseria humana de llegar a los límites a los que puede llegar. No encuentro ninguna explicación posible, me parece tan fuerte que se me encoge el alma”, ha comenzado expresando Moreno Bonilla.

Asimismo, ha defendido la necesidad de trabajar para erradicar esta violencia: “Tenemos que trabajar toda la sociedad para evitar ese tipo de comportamientos y que está vinculado una vez más a la violencia de género porque mata a sus hijos por despecho hacia una mujer, es algo incomprensible”.

Tras estas palabras, los usuarios de Twitter le han reprochado al líder del PP andaluz que pacte con la ultraderecha. “Juanma, bravo por esas palabras. Pero no pactes con partidos como Vox, que dudan de la existencia de la violencia de género porque tu discurso pierde toda credibilidad”, “Gobernando gracias a los votos de esa indecencia de partido, y acatando sin rechistar todas las exigencias de recortes a las luchas feministas para no perder el sillón. Son ustedes cómplices” o “Gobiernas con quien niega la violencia de género. A las 9 doy el pésame, a las 12 pacto con la ultraderecha. ¡No!”, son algunos de los comentarios que se han podido leer como respuesta al tuit de Moreno Bonilla.