Así lo ha señalado en su primer acto después de que haya trascendido que anunciará oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE este sábado en el pueblo de su padre, Olula del Río (Almería).

Se va a "dejar la piel"
En su intervención en un encuentro con militantes celebrado en la sede de UGT en Valencia, ha asegurado que se va a "dejar la piel en este intento" porque "mucha gente en España no puede esperar más". A su juicio, hay que crear "un PSOE fuerte para la alternancia y para gobernar cuanto antes".

"Cuanto antes"
"Hay mucha gente que se siente con fuerza, con ganas y con capacidad para levantar ya este partido, sin transiciones ni posposiciones", ha remarcado la exministra. "Estoy absolutamente convencida -ha añadido- de que este partido necesita y puede levantarse y ponerse en marcha. Todos juntos. Cuanto antes. Ya".

Por un PSOE "fuerte"
La dirigente socialista ha apostado por un PSOE "fuerte" que "cosa de nuevo el cordón umbilical con la sociedad" y, para conseguir esto, ha aludido al manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', del que ha dicho que es un proyecto "para la democracia y para la democracia interna" en el que se intenta aportar "un debate necesario" dentro del partido.

Donde nació su padre
Al acto han asistido un nutrido grupo de militantes, que ha desbordado la capacidad de la sala y ha contestado a Carme Chacón con aplausos cuando la dirigente les ha pedido que el sábado le acompañen a Olula del Río, el pueblo donde nació su padre, para presentar allí su candidatura oficial como secretaria general del PSOE.

Otros intervinientes
Además de Chacón, han intervenido en el acto celebrado para presentar en Valencia el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', el alcalde de Morella, Ximo Puig; el diputado Ciprià Císcar y la exalcaldesa de Palma de Mallorca Aína Calvo.