El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que les preocupa "cero" lo que haga el extesorero del partido Luis Bárcenas y ha asegurado que ni su formación ni Mariano Rajoy van a ceder "a ningún intento de chantaje, se haga en público o privado". Ha acusado además al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar en "connivencia" con "las mentiras de presunto delincuente", después de que haya pedido hoy la inmediata dimisión del presidente del Gobierno.
Los sms son una prueba del chantaje que Bárcenas hizo a Rajoy y no obtuvo nada
Floriano se ha referido así en declaraciones a periodistas a la publicación hoy, en el diario "El Mundo", de una serie de mensajes con supuestos diálogos de Bárcenas o su esposa con Rajoy en diferentes fechas de los últimos años. Ha afirmado con rotundidad que los mensajes publicados "son la prueba material de un intento de chantaje" que hizo Bárcenas a Rajoy en privado y "del que no obtuvo nada", por lo que ahora está intentando hacerlo "a la luz pública".


Ni el PP ni Rajoy cederán a la presión o coacción
Ha indicado que "no va a obtener ningún resultado de ese chantaje" y que ni el PP ni Rajoy cederán a la "presión o coacción" porque con ellos "se han acabado ya, a diferencia de lo que ocurría en otra época con el señor Rubalcaba, los policías, fiscales o jueces a la carta, aquí todos somos iguales ante la ley".


"Siempre hemos hecho las cosas bien, por eso no tememos absolutamente nada de lo que el señor Bárcenas o nadie pueda hacer", ha aseverado.