El Hospital de Alta Resolución de Estepona ha abierto sus puertas esta semana para recibir, de momento, a pacientes derivados del Hospital Costa del Sol. La decisión se producía hace unas semanas como consecuencia del avance de la covid-19 durante la tercera ola.

Por ello, varios pacientes deberían ser trasladados tanto al CHARE de Benalmádena como al nuevo hospital de Estepona ante el incremento de ingresos provocados por el coronavirus.

Los primeros pacientes comenzaron a llegar en la mañana del miércoles, en torno a las diez y media, en varias ambulancias. Se trata de pacientes con sintomatología Covid que se encuentran en una situación estable y que no necesitan ningún tipo de cuidados críticos.

La apertura del hospital ha sido adoptada por el Comité de Contingencia del Costa del Sol y por la que se ha preparado una unidad de hospitalización, formada por plantas de ingresos, a la que se ha desplazado también una dotación de personal sin que, de momento, se haya desvelado de cuántos efectivos está compuesta.

La líder del PSOE de Adalucía, Susana Díaz, ha querido agradecer al alcalde de Estepona, el popular José M. García Urbano, las palabras que ha tenido con ella agradeciendo el incio de las obras del hospital en la localidad. "Agradezco que el alcalde de Estepona, Jose M. García Urbano, me comunique su gratitud y recuerdo del impulso del Gobierno andaluz socialista para que el hospital de su localidad sea una realidad. Por encima de los partidismos, están las personas. Aún más cuando nos azota una pandemia", escribía.

Por su parte, el alcalde de Estepona calificaba de "hito" la puesta en marcha del hospital. "El hospital de Estepona ha comenzado a recibir pacientes, dentro del plan de contingencia por la pandemia. La consecución de este hospital es un hito. Hicimos un importante esfuerzo económico para lograr este equipamiento, que supone un valioso salto de calidad en la atención", escribía el mismo día de la inauguración.