La playa de la Urbanización de Roquetas de Mar ha sido seleccionada para izar las banderas que indican la calidad de las 6 playas urbanas de la ciudad: Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, Urbanización y Playa Serena.

Las seis playas urbanas cuentan con la distinción de bandera azul, Q de calidad, bandera S de Sostenibilidad, ISO 9001 y bandera Ecoplayas. Además, Cerrillos, Los Bajos y La Ventilla también tienen las distinciones de Banderas Ecoplayas, ISO 9001 y Turismo Roquetas de Mar. El Puerto Deportivo de Roquetas de Mar y el Aula del Mar también tienen distinciones especiales. La Zona Alfa de Aguadulce ha obtenido una mención especial de accesibilidad universal.

El izado de la bandera marca el inicio oficial de la temporada alta en Roquetas de Mar, con la presencia de autoridades locales y regionales. Se destaca el esfuerzo diario del Ayuntamiento por mantener las playas en perfecto estado y ofrecer un servicio de calidad.

En cuanto al turismo, se busca mejorar los servicios para atraer más visitantes y diversificar la oferta turística. Se espera que la ocupación hotelera supere las cifras del año anterior y que cada vez más turistas elijan Roquetas de Mar para sus vacaciones.

El delegado de Turismo destaca la apuesta por un turismo sostenible y accesible, con previsiones de un aumento significativo de turistas y gasto en la provincia.

Durante el acto de izado de las banderas se presentaron los servicios del Plan de Playas para este verano, con énfasis en la seguridad. Se contará con Policía Local, socorristas, patrones de motos de agua y personal de emergencias para garantizar la seguridad de los bañistas.

Se han implementado medidas de accesibilidad en las playas, como banderas para daltónicos, aseos ostomizados, pictogramas y equipamiento especial en la Zona Alfa de Aguadulce.

En cuanto a la limpieza, se dispone de un equipo de operarios para mantener en buen estado las playas del municipio. Además, se han habilitado teléfonos para reservar zonas de sombra en la playa.

El Plan de Playas de Roquetas de Mar estará vigente hasta el 2026, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y seguridad a los ciudadanos y visitantes.